jueves, 4 de noviembre de 2010

Tratado de Tlatelolco(Política y gobierno)

Un terrible movimiento lleno de matanzas y mucha desesperación envolvió a México en una apretada y peligrosa situación conocido como “El movimiento estudiantil del 68” entre el rango de huelgas, movimientos y sucesos durante esa época es uno de los más fuertes y violentos. 

El propósito de este movimiento o la causa por la cual se desato fue por la injusticia con la que trataban a los profesionistas de la zona educativa ya sea por bajos salarios y deficientes instalaciones los maestros merecían con todo el derecho a obtener por lo que luchaban, bajo el mando de Díaz Ordaz quien no daba su brazo a torcer, ocurrió lo inimaginable.

Y fue así como el 2 de octubre de 1968 en la ciudad de Tlatelolco, donde la masacre inicio y la lucha por la democracia educativa había dado pelea; con el resultado de aproximadamente  500 muertos, más de 300 los encarcelados y un número indefinido de desaparecidos.

Es así como demostró el gobierno una realidad que todos desconocíamos, la democracia se había paralizado y solo reinaba un miedo y angustia por lo que era capaz de hacer el gobierno por su pueblo.